El evento se realizará en Río de Janeiro, Brasil, los días 1 y 2 de diciembre de 2023. Contará con profesores internacionales que abordarán los últimos avances y las mejores prácticas en cirugía torácica general.

La Sociedad Argentina de Cirugía Torácica (SACT) auspicia este evento junto a otras sociedades de nuestro continente. El programa cubrirá los avances recientes en cirugía torácica. Además de las conferencias invitadas y las presentaciones principales, también incluirá resúmenes científicos originales en sesiones orales y de carteles, videos técnicos relacionados con la experiencia en procedimientos, ensayos y sesiones de resultados de calidad, y paneles de discusión interactivos.

Los resúmenes se aceptan para su consideración  hasta el domingo 30 de julio de 2023. Las presentaciones aceptadas se presentarán como presentaciones orales o carteles científicos. Los residentes de cirugía cardiotorácica son elegibles para una beca de viaje de la Fundación de Cirugía Torácica para asistir al congreso. La beca cubre los costos de inscripción al curso, 2 noches en el hotel anfitrión y un estipendio de USD 600 para cubrir los gastos de viaje y algunas comidas. Los candidatos deben completar y enviar esta solicitud en línea antes del 30 de junio de 2023 a las 11:59 p. m., hora del este de EE. UU.